Imagina que pudieras contemplar la vida que has vivido hasta ahora como un libro en el que se cuentan muchas historias. Pudiera ser que a la vista de estas te entrasen ganas de tachar algunas cosas, resaltar otras con un rotulador bien brillante y de otras pasar de largo porque en el fondo, no tienen mayor sustancia.

Una de las preguntas que debieras hacerte a la vista de ese libro es si las historias que se cuentan están escritas de la manera que a ti te hubiera gustado. Otra pregunta debiera ser si efectivamente tu eres el autor de todas y cada una de ellas o si, por el contrario, descubres que han sido otros los que han escrito lo que se supone que es tu historia.

Y ahora te encuentras con una serie de hojas en blanco. Son todas las que te quedan por escribir. ¿Cómo quieres escribirlas?, ¿te gustaría ser el autor directo de esas historias o vas a dejar que sean otros los que rellenen negro sobre blanco esas páginas? Decidir qué vas a hacer no es una cuestión para el futuro, es una cuestión para “hoy ahora”. Es ahora, en este momento, cuando tienes que decidir qué futuro quieres construir. Es “hoy ahora” cuando has de comenzar a construir tu futuro.

Comienza a escribir.

 

Share This