Nuestras Formaciones
Liderazgo
¿Existe una manera correcta y otra incorrecta de dirigir a las personas? Una formación diseñada para los profesionales que quieren indagar sobre la mejor manera de dirigir a otras personas para conseguir junto a ellas determinados objetivos y resultados.
Y es que, permanentemente, se habla de liderazgo, pero casi siempre todos nos quejamos de tener malos líderes. Liderar no es disponer de un puesto de mando o poder, es mucho más. Liderar es básicamente servir y ayudar a que otros puedan conseguir los resultados necesarios.
Autoliderazgo: lidera tu talento
Esta formación está pensada para personas jóvenes, con poca experiencia profesional todavía, pero que han de comenzar a construir su vida personal y profesional.
Al ser joven se corren dos riegos: postergar decisiones pensando que hay tiempo, cuando no siempre es así, y autoseducirse por los propios dones. Es necesario conocerse a uno mismo, descubrir las propias fortalezas y debilidades para poner el foco en la vida personal y profesional, evitando que el propio talento acabe siendo gestionado por otros.
Cambio
El cambio sirve de excusa para cualquier cosa, pero es importante hacernos dos grandes preguntas. La primera: ¿ante el cambio mi papel será siempre reaccionar o es posible mantener un perfil proactivo y apreciativo hacia el cambio? La segunda sería: ¿cómo gestionarlo dentro de una organización?
Nos recordaba C S Lewis que “vivir en el tiempo equivale a cambiar”. Tenemos que aprender a convivir con el cambio, a crearlo, anticiparlo y evitar que siempre nos arrolle y nos deje en la cuneta. Liderar nuestro talento requiere liderar el cambio.
Innovación y creatividad
¿Lo que estás haciendo marca una diferencia?, ¿implica una mejora? George Bernard Shaw afirmaba “Algunos hombres ven las cosas como son y se preguntan ¿por qué? Yo sueño cosas que nunca han sido y me pregunto ¿por qué no?
En la vida muchas cosas dependen enormemente de la actitud y no solo de la aptitud. Este seminario busca trabajar la actitud. En las organizaciones no suelen ser muchas las personas dotadas de creatividad y de capacidad de innovación, pero sí muchas de las personas que hay debieran disponer de una mentalidad más abierta a que las ideas, las nuevas propuestas y las sugerencias circulen. Si no se está dispuesto a cambiar será muy difícil innovar.
¿Tienes dudas?