Si sientes que estás en camino hacia tus objetivos, pero te «ves» en un desorden y desorganización, sientes temor a lanzarte al mundo con todas tus capacidades y no estás seguro de cómo manejarte para lograr tus metas con mayor efectividad, voy a aportar algunas cosas sencillas que podemos poner en marcha y así ir resolviendo esos “conflictos”.
Cuantas veces los que hemos sido directivos nos hemos encontrado sin tiempo para reflexionar sobre algunos aspectos fundamentales en nuestra trayectoria profesional. Son muchos los clientes que me lo han dicho en esas conversaciones de trabajo. Casi siempre era el miedo a tener un “tiempo para uno mismo” lo que le estaba impidiendo expandirse más allá de lo que todos creíamos como posible. El “pensar” y la “soledad” que están inmersos en ese tiempo dan pánico.
¿Qué pasos que se pueden poner en práctica para comenzar a ver resultados?
Primer paso: Buscar un Tiempo de Calidad
Es imprescindible encontrar esos momentos en lo que poder reflexionar con tranquilidad, de forma profunda, ordenada, planificada, sobre aspectos imprescindibles que están en el día a día de la vida laboral de cualquier profesional.
Desde Senderos de Silencio podemos aportar ese tiempo de calidad para pensar colaborando en la planificación necesaria para una optimización de la reflexión.
Segundo paso: Analizar aquellos aspectos que detienen tu desarrollo profesional.
¿Cuáles?:
- Autoliderazgo.
- Responsabilidad en el trabajo.
- Cambio.
- Liderazgo.
- Sentido de equipo.
- Valores y principios.
Si no planteas detalladamente que aspectos necesitan una reflexión, es muy difícil identificar cuáles son tus más importantes objetivos, y sobre los que debes actuar. Antes de comenzar cualquier cambio, necesitas analizar por qué te encuentras en el momento actual. El realizar un diagnóstico te mostrará lo que estás efectuando de forma inadecuada, y en consecuencia también aquello que haces con eficacia. No te imaginas las conclusiones a las que puedes llegar y que irás descubriendo en ese profundo proceso interior de reflexión.
Tercer paso: Diseñar un plan estratégico en base a los resultados.
Es importante diseñar, planificar y comprometerse con los objetivos, explorando distintas posibilidades de acción para cada uno de los aspectos evaluados, sin olvidar de examinar los recursos que necesitas para llevarlos a cabo.
Cuantos profesionales necesitan de un pequeño empujón para realizar ese diagnóstico que les lleve a una mejora en su trayectoria profesional. Es verdad que los miedos nos paralizan, pero llevado a cabo con la ayuda de profesionales es mucho más fácil conseguir pasar a la acción.
Cuando se tiene la ayuda necesaria, lo suficiente para dar un primer paso, el desarrollo interior crece, así como la confianza en sí mismo y por lo tanto se vislumbra la consecución de unas metas que estando en nuestros pensamientos no las traducimos en comportamientos.
Una reflexión en profundidad mediante un tiempo de calidad y una estructura de trabajo bien planificada, aumenta el compromiso por querer mejorar, de apostar por uno mismo, de creer que se puede cambiar y de liberarse de los miedos a los que nos enfrentamos en el día a día.
Desde Senderos de Silencio hemos trabajado para ayudar a esos profesionales que necesitan ese tiempo de reflexión que ansían desde hace tiempo. ¡¡Estamos para apoyarte¡¡
Comentarios recientes